Mostrando artículos por etiqueta: Formación Profesional para el empleo

900 100 957 | 619 926 324

 

Qué puede hacer por ti la Formación para el Empleo

La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.

Las 5 diferencias entre Certificado de Profesionalidad y Formación Profesional

¿Es lo mismo Certificado de Profesionalidad que Formación Profesional? Si termino un CP, ¿puedo acceder a un módulo de Formación Profesional? ¿Me convalidan las asignaturas? Estas son las preguntas más recurrentes que me hacéis llegar a través de las redes sociales y del blog sobre la diferencia entre estos dos tipos de formación. Seguro que estás deseando aclarar todas tus dudas sobre ambos títulos que, aunque puede llegar a parecerlo, no son lo mismo. 

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

La Formación Profesional para el Empleo o FPE, es el conjunto de instrumentos y acciones que proporciona; tanto a empresas y trabajadores ocupados, como a desempleados; una formación adecuada a sus necesidades y a las del mercado de trabajo actual.

El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores, mejorar las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo de los trabajadores con mayores dificultades, acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital existente, garantizando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Podemos distinguir diferentes tipos de formación para el empleo:

  • Formación subvencionada por las administraciones para trabajadores ocupados.
  • Formación subvencionada por las administraciones para personas en situación de desempleo.
  • Formación programada o bonificada por las empresas.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: formación para empleados públicos, formación privada para la obtención de Certificados de Profesionalidad, etc.

Estos cursos están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

Haz que tu carrera despegue gracias a los idiomas

Se han dado tantas razones por las que debes aprender un nuevo idioma que intentar buscar una más resulta casi imposible. Estudiar inglés se ha convertido en la tarea pendiente de cualquier persona que busca un empleo y también de aquellos que ya tienen uno y quieren mejorar u obtener un ascenso: un 90% de las empresas lo piden en sus ofertas laborales.

Según un artículo de infoidiomas, en casi todos los sectores se pide tener conocimiento de un idioma, siendo los más comunes las carreras de ingenierías, salud, mecánica, electricidad, comunicación, marketing, hostelería, turismo, comercio y ventas.   

¿Solo ante el peligro? Nuestra receta mágica para autónomos en apuros

Autónomo. Dícese del trabajador por cuenta propia, hábil en resolución de problemas, multitarea y más ágil superando baches que Indiana Jones utilizando el látigo. Un verdadero aventurero.

Ok, esta no es exactamente la definición de autónomo que ofrece la RAE pero seguramente se acerque más a la realidad de cualquier persona que tiene un pequeño negocio. Porque ser autónomo es otra historia. Imprime carácter e incluso me atrevería a decir que están hechos de otra pasta.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.