Mostrando artículos por etiqueta: Internet

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo hacer una buena entrevista por Skype

Las entrevistas son ese momento de tensión y nervios por el que todos debemos pasar en algún momento del proceso de selección para un puesto de trabajo. Son minutos en los que cuidamos nuestras formas, nuestra vestimenta y nuestras palabras desde el momento en el que entramos en el despacho o la sala. ¿Por qué no iba a ser así también en una entrevista por Skype?

Sectores en alza para encontrar trabajo

La transformación digital ha revolucionado el mercado, las empresas, los sectores y las exigencias de todos ellos. Cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo nos movemos y también cómo trabajamos.

Son varios los informes como “Future of Jobs” del World Economic Forum los que auguran el auge de unas determinadas profesiones y el declive de otras. ¿Cuáles son entonces los sectores que más empleo crean en España actualmente?

Los puestos más demandados en el mercado laboral 

Ha llegado el momento de tomar una decisión acerca de tu futuro laboral. Estás intentando determinar cuál será tu profesión o, simplemente, buscas mejorar y no sabes cuál es el rumbo que debes tomar. Da igual la edad que tengas, nunca es tarde para tomar un nuevo y mejorado rumbo. Si quieres hacerlo teniendo en mente las necesidades y exigencias del mercado laboral, estás en el lugar indicado.  

El comercio electrónico, tu mejor arma de internet

Abrir fronteras al universo online a través de una página web corporativa, redes sociales, blog e incluso el comercio electrónico puede tener numerosos beneficios para tu negocio. Pero la presencia en estos soportes requiere de mucho más que la creación de la plataforma, hay que saber gestionarlos de forma correcta para lograr resultados positivos.  ¿Quieres conocer las tres claves para hacer que tu negocio despegue?

Qué es cloud computing y para qué sirve

Internet ha puesto el mundo entero al alcance de nuestra mano. El acceso a cualquier información está disponible para cualquier persona con un solo gesto. Conservar esa información, ya es otra historia.

Hasta hace poco la única solución para almacenar datos pasaba por los formatos físicos, desde el CD hasta el pendrive o el disco duro externo. Este proceso se ha facilitado enormemente gracias a la tecnología de computación en la nube, que permite almacenar datos sin necesidad de preocuparse por la disponibilidad de los dispositivos físicos.

Aprender a enseñar por internet: Formación en Formadores

A la gente le gusta explicar cosas a los demás. Forma parte de nuestra necesidad de comunicación. Desde hace años la profesión de profesor es de las más deseadas por los españoles entre 4 y 16 años. Es la tercera profesión más deseada entre los niños y la más deseada entre las niñas según Adecco. De hecho una de cada cinco niñas afirma que quieren ser profesoras de mayores.

Naturalmente, no todos los que afirman que quieren ser profesores acaban siéndolo. Por eso necesitamos saciar nuestra sed de explicar por alguna otra vía. Muchas veces estos profesores en potencia se saltan la formación de formadores y pasan directamente a enseñar por Internet de cualquier manera.

Las 9 profesiones del futuro

Las profesiones evolucionan con el paso del tiempo. Seguro que cuando tus padres empezaron a trabajar existían unos oficios que ahora te suenen a chino. Y así pasará con la generación siguiente a la tuya. Las nuevas tecnologías, los transportes y la forma de vida en general han hecho que unas profesiones mueran mientras que otras cogen fuerza. Y esto no lo digo yo, lo dicen analistas y expertos de todo el mundo. Mucho se habla del avance de la robótica y de los empleos que pueden desaparecer porque diferentes máquinas, con aspecto humanoide o no, pueden llegar a realizar; sin cansarse, sin dudar, sin enfadarse, sin sentir.

Big Data para Dummies

Estos últimos años somos testigos de la aparición y consolidación de un concepto nuevo que revolucionó, entre otras cosas, las tecnologías de la información y la comunicación, así como todo el ámbito empresarial. Este concepto, que cada día nos resulta más familiar, es el Big Dara, pero… ¿Qué significa esta expresión?

 Aunque casi todo el mundo escuchó alguna vez este término recientemente, mucha gente aún no sabe a qué hace referencia. El objetivo de este artículo es aportar unas nociones básicas sobre el significado de este anglicismo que llegó a nuestras vidas para quedarse.

La revolución del comercio electrónico

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de los consumidores, que cada vez más utilizan el teléfono móvil o el ordenador para realizar todo tipo de compras y ventas. Por tanto, las empresas, independientemente de su tamaño, están centrando grandes esfuerzos en el llamado «E-Commerce».

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.