Mostrando artículos por etiqueta: motivación

900 100 957 | 619 926 324

 

Conoce las mejores aplicaciones para tablet en el sector educativo

El avance tecnológico y las instituciones pretenden que las escuelas incorporen nuevos dispositivos para enseñar, como las tabletas o pizarras digitales. Los materiales interactivos se han convertido en una fuente de recursos didácticos que dotan de motivación a los alumnos.

Hoy nos centraremos en la tablet como herramienta de enseñanza, y es que es algo que no solo aumenta las interacciones entre profesor y alumno, sino que también ofrece una mayor flexibilidad y favorece el aprendizaje personalizado.

Con la tablet captamos la atención de los que aprenden. Por eso os vamos a hablar de las mejores aplicaciones para tablet: para tomar nota en clase, para estudiar y para aquellas personas con necesidades especiales.

Cómo conseguir la felicidad en el trabajo

¿Eres un trabajador feliz? Contar con un ambiente laboral adecuado y que fomente el bienestar de los empleados es un valor añadido. De hecho, según la VI Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el trabajo, un empleado feliz es mucho más productivo. 

Y es que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y eso incluye tanto el plano personal como el profesional.

Teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en nuestro entorno laboral, sentirnos a gusto en él se convierte en imprescindible. 

6 Tips para alcanzar tus metas en 2017

Echando la vista atrás ¿Cuántos proyectos y metas para 2016 se quedaron a medias? Es probable que te resulten familiares algunas razones como estas: falta de tiempo, falta de recursos, falta de colaboración, falta de resultados.

Todo se convierte en un buen motivo para justificar nuestro abandono. Pero tengo que decirte que no son razones, no son motivos para abandonar, ¡son excusas camufladas!

7 claves para motivar a tu equipo

El empoderamiento o apoderamiento (del empowerment en inglés) se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual de los individuos y las comunidades para impulsar cambios beneficiosos para el grupo en las situaciones en que viven. Implica, en el beneficiario, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones. (Fuente: Wikipedia)

Lo que está claro es que en esto de la gestión de personas no hay recetas mágicas y lo que funciona en un momento puede no ser ya útil pasado el tiempo. Sin embargo, aplicar el sentido común y contar con los aliados necesarios hará este camino más fácil.

Empezar de cero a los 40

¿Sabías qué Arianna Huffington fundó su diario online a los 54 años? La columnista, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito de la comunicación, está considerada una de las mujeres más influyentes según la revista Forbes.

Y a quién no le suena la historia del famoso farmacéutico John Pemberton y Asa Candler. El primero inventó la fórmula del refresco más archiconocido de la historia. El segundo, compró la mezcla y fundó la “máquina de la felicidad”.

Ambos pasaban de los 40. ¿Sabes de qué empresa hablamos? En efecto, Coca-Cola.

El secreto de la motivación en la teleformación

La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto de formación virtual se preguntan si serán capaces de motivar a sus alumnos y de conseguir que éstos aprovechen al máximo el curso.

En mi opinión, este miedo no se aplica sólo a los cursos online, sino que también se podría aplicar a cualquier tipo de formación. De hecho, estoy segura de que todos conocemos algún caso en el que nosotros mismos o un compañero ha salido de un aula sin haber aprendido absolutamente nada de todo lo que el profesor ha contado; y, sin embargo, nadie se preocupa de qué es lo que falla en la formación presencial.

Aprende de las estrellas del cine a hablar en público y motivar

Comunicar bien tus ideas y hacerlo de forma convincente puede marcar las diferencias a la hora de conseguir un puesto de trabajo o afianzar tu posición en una empresa. Por este motivo, hablar en público es un requisito cada vez más valorado en las compañías. Sin embargo, muchas personas sienten pánico cuando tienen que expresarse ante un grupo de gente más o menos numeroso.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.