Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?
 
 

Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?

Valora este artículo
(2 votos)
Escrito por Miércoles, 14 Octubre 2015 16:21;
Publicado en Estudia con nosotros;

Hoy venimos con la tercera entrega de nuestra serie de entradas sobre Preguntas Frecuentes, y tal vez una de las más esperadas. Y es que la duda estrella de todas las que nos hacéis llegar es: "¿Por qué no puedo acceder a este curso?"

Desde que hace más de un mes pusiésemos en marcha nuestro chat online, no paramos de recibir peticiones de inscripción para todos nuestros cursos. Desde luego una magnífica noticia que nos sirve de balón de oxígeno para seguir trabajando cada día con más ganas.

 

Esta herramienta nos ha permitido detectar las dificultades más comunes que tenéis a la hora de acceder a los cursos y a la información asociada a esos cursos; y no son pocas las veces en las que hay dudas respecto de los requisitos de acceso; bien sea porque vosotros no los identificáis dentro de la página del curso o bien porque no quedan lo suficientemente claros.

En este momento cuando nos damos de bruces con los archiconocidos requisitos de acceso.

Cada uno de nuestros cursos subvencionados (es decir, los nuestros cursos 100% gratuitos) está sujeto a una serie de requisitos de acceso impuestos por las entidades que financian. Llegados a este punto es importante aclarar que no somos nosotros, Grupo Femxa, los que los establecemos.

[Tweet "Los cursos gratuitos, sujetos a requisitos de acceso impuestos por las entidades que financian"]

Estos requisitos funcionan como condiciones sine qua non para poder matricularte en los cursos.

¿Quién puede hacer nuestros cursos gratuitos?

colectivos prioritarios

Pero ¿de qué requisitos de acceso estamos hablando?

Perfiles y sectores profesionales

  • Trabajadores Vs Desempleados. Sí, tenemos cursos 100% gratuitos tanto para desempleados como para trabajadores pero el catálogo de cursos no es el mismo para unos y otros. Es decir, hay cursos para desempleados que no están disponibles para trabajadores y viceversa.
  • Comunidades Autónomas Vs Estatal. De la misma forma, contamos con un catálogo de cursos diferente en cada Comunidad Autónoma.  
  • Sectores Profesionales Vs Todos los sectores. Dentro de nuestro catálogo de cursos para trabajadores en activo podrás encontrar cursos para trabajadores para unos sectores profesionales concretos y otros cursos para trabajadores cualquier sector. 
  • Colectivos Prioritarios. Además de los requisitos anteriores, buena parte de los cursos subvencionados establecen prioridad de acceso a determinados colectivos. Por ejemplo: mujeres, trabajadores de baja cualificación, etc. En otros casos los colectivos prioritarios son excluyentes, es decir, no dan prioridad en el acceso al curso sino que determinan completamente si puedes o no hacer el curso. Te pongo un ejemplo: curso de organización de almacenes para desempleados:
    • Solo plazas para los desempleados que cumplan ALGUNA de las siguientes situaciones:
      • Mujeres
      • Mayores de 45 años
      • Menores de 30 años
      • Personas con discapacidad
      • Desempleados de larga duración
      • Desempleados con estudios mínimos

Es decir, que tienes que ser desempleado sí o sí, pero además: o ser mujer, o menor de 30 años, o mayor de 45 años, o tener una discapacidad, o ser desempleado de larga duración o contar con estudios mínimos.

Aún a riesgo de resultar pesados... O significa o. No tienes que cumplir tooodas los requisitos. Es suficiente con ser desempleado y cumplir alguna de los cinco requisitos que se listan.

  • Edad. La edad también puede ser un criterio de acceso puesto que los cursos de Garantía Juvenil y cursos para jóvenes menores de 30 años. Así mismo, la edad determina algunos colectivos prioritarios, por ejemplo: trabajadores mayores de 45 años.
  • Nivel de estudios. En algunos casos y para determinados cursos como por ejemplo los Certificados de Profesionalidad o los módulos que forman parte de estos C.P. es necesario un nivel de estudios mínimo para poder matricularse en el curso.

Los requisitos de acceso siempre han sido un tema complicado, así que probablemente se haya quedado alguna cuestión sin aclarar. Si es así, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios y preguntas bajo esta entrada.

Próxima entrega sobre Preguntas Frecuentes: "¿Cómo sé si me han seleccionado para el curso?"

¡Muy pronto!

Mariam G. Veiga

Enviar a un amigo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete a nuestro Blog:

Recibe los últimos post en tu e-mail:

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Hola. Estoy interesada en realizar este certificado en modalidad teleformación, me... Hace 2 días.
  • FernandoFemxa dijo Más
    Buenos días. Por favor, facilítanos tu correo o teléfono y nos pondremos en contacto... Hace 2 semanas.
  • FernandoFemxa dijo Más
    Buenos días, este certificado te capacita para que puedas impartir formación equivalente... Hace 2 semanas.
  • Rebebira dijo Más
    Hola. Me gustaría saber si este certificado equivale al máster de formación para el... Hace 2 semanas.

Síguenos en Instagram:

 

Una foto publicada por CursosFemxa (@cursosfemxa) el

Síguenos en Twitter: